Información
Ya no está de moda ser cantautor, de hecho la propia palabra ha quedado en desuso dando paso a otras fórmulas como “música de autor” o “música urbana”.
En el 2001, con una estética, un estilo y un mensaje radicalmente distintos y completamente frescos, tenemos que hablar de la protesta sutil, irónica, inteligente, venenosa, corrosiva, y a veces festiva, de EL CHOJIN.
Que haya elegido las cajas, los bombos, los bajos y los samplers como bases para recrear sus historias y sus mensajes nos muestra una nueva posibilidad de expresión que huye de la imagen estereotipada y facilona del “rapero” para traernos la esencia del movimiento.
SOLO PARA ADULTOS es más que un disco, es una historia completa llena de pequeños relatos con múltiples y sinceros contenidos. Es un paseo a través de los ojos de EL CHOJIN en el que nos relata de una forma sencilla y amena, a veces cruda, sus propias vivencias y las de otras a las que no conoce, pero siente como suyos y los representa:
Así encontramos temas como “LOLA” (lo que va a ser el primer hit de la corta historia del Hip-Hop en nuestro país) donde conciencia de una forma divertida sobre los peligros que supone no usar condón. “MI TEMA COMERCIAL”, que trata sobre la integridad y la dignidad del artista frente a los intereses de las grandes multinacionales. “ALGO HAREMOS MAL” donde al lado de Frank T discuten sobre la evolución del movimiento. “SI BUANA”, dura y escalofriante denuncia contra en maltrato a los inmigrantes. “SOLO PARA ADULTOS”, donde escarba en sus raíces africanas. “LOS REYES DEL GARITO”, el tema más bacilón, o “RAP RAP”, escrito para b-boys estrictamente …. Y así hasta 18 cortes repletos de EL CHOJIN a pleno pulmón.
Fecha de lanzamiento: 1 octubre 2001