Información
Tras haber arrasado literalmente en el 2001 y en el 2002 con esa enorme roca llamada “Vicios y Virtudes”, presentamos ahora un trabajo muy especial, ya no solo porque es una nueva referencia de Violadores del Verso, el indiscutible primer grupo de rap de nuestro país, sino porque supone un paso histórico para la consolidación de nuestra escena hip hop: su primer audiovisual.
Violadores del Verso no sólo han devastado en las tiendas de discos y en las listas de ventas en los últimos tiempos, hay un hecho muy importante que deja al descubierto su nivel de profesionalidad: sus directos. En este último año, con los carteles de “No hay entradas“ en la mayoría de sus bolos, más de 50.000 personas (dentro y fuera de nuestro país), han coreado, sudado, gritado, bailado o simplemente, no han dado crédito ante el espectáculo y la entrega de estos cuatro zaragozanos. Ellos son los que han impartido (y lo siguen haciendo cada noche) verdaderas lecciones de sencillez y genialidad, competición y denuncia, a partes iguales.
Es por esto que la grabación y posterior edición de uno de esos conciertos fue una idea a la que se dio muchas vueltas para que el resultado fuese ofrecer de una forma fidedigna todo el calor de un directo. Al final se decidió plasmar una noche mágica en una ciudad entregada al grupo ya de por vida: Madrid.
El título TU ERES ALGUIEN obedece a una actitud que se repite cada noche: todos somos personas e iguales, la única diferencia es que los artistas están subidos a un escenario para poder ser vistos con claridad. Muchos pueden pensar que es una conducta extraña en un grupo de hip hop, dado el alto grado de vanidad que otros mantienen como actitud, pero así son Violadores del Verso y ahí es donde radica su completa conexión con el público.
El esfuerzo fue titánico: alrededor de 50 profesionales estuvieron pendientes de que todo saliese a la perfección: producción, video, sonido, luces, fotografía, estudios… El resultado está aquí dentro, un documento sin florituras pero sin fisuras, que refleja fielmente el espíritu de un grupo donde no hay lugar ni para coreografías, ni coros blandos, ni rimas fáciles: solo RAP, de la r a la p.
Los temas elegidos son bien conocidos por sus seguidores y van repasando todos los éxitos de su discografía. No nos cabe la menor duda de que si se hubiesen callado los platos y los micros, hubiese sido el propio público el encargado de dar el concierto.
Fecha de lanzamiento: 24 diciembre 2003